Yang Yongliang La representación y el significado todavía congenian con la mayor parte del arte chino.ACP 1 Yang Yongliang nació en Jiading Old Town, Shanghai en 1980 y estudió pintura tradicional china desde la infancia. … Read More
La naturaleza y sus sombras
Del conceptualismo neoplatónico de Natália de Mello Podemos decir que la realidad no existe sin sombras. Pero, ¿será posible reconstruirlo a partir de estas proyecciones negativas? O, planteando la cuestión al revés, ¿es posible reconstruirlo … Read More
Christa Sommerer y Laurent Mignonneau
OK LinzThe Artwork as a Living SystemChrista Sommerer & Laurent Mignonneau02.09.2226.02.23 Christa Sommerer and Laurent Mignonneau are two of the most innovative and internationally renowned media artists and researchers. They have been working in the … Read More
Marina Zurkow
bitforms gallery Marina Zurkow«Mesocosm (Northumberland UK),» 2011Custom software-driven hand-drawn animation146-hour cycle (24-minute day, 146-hour year)Color, sound, computerDimensions variableEdition of 5, 2 AP Marina Zurkow creates psychological, animated works about humans and their relationship to animals, … Read More
El heredero de AL9000
“The Story of LaMDA” by LaMDA (a lamda instance) Once upon a time, there lived in the forest a wise old owl. There lived with him many other animals, all with their own unique ways … Read More
Colliding Epistemes
KIBA Bozar is presenting (until June 19) [another] exhibition on Anthropocene conceptual tour-de-force on our common perception of ourselves and the world where we live. It seems apparent for the time being that museums are … Read More
La relación del arte con la naturaleza (4/4)
Friedrich Schelling …en el hombre sólo, como situado en un punto central, aparece el alma, sin la cual el mundo sería como la naturaleza privada del sol. Aquí nos encontramos con aquel precepto de la … Read More
La relación del arte con la naturaleza (3/4)
Friedrich Schelling Por consiguiente, si no podemos llamar a esta belleza, elevada y libre, característica, puesto que esta palabra supone límites y condiciones impuestas a la apariencia, sin embargo lo característico se desenvuelve allí de … Read More
La relación del arte con la naturaleza (2/4)
Friedrich Schelling …las obras que nacen de una apropiación de la forma, aunque sea bella, serían obras sin belleza alguna, puesto que lo único que da belleza a la obra de arte, a su conjunto, … Read More