bibliografía de ortega muñoz

AA.VV. Catálogo de la muestra española.

II Bienal hispanoamericana de Arte. La Habana, 1954.

_________________________

AA.VV.

XXIX Exposizione Biennale Internazionale d’Arte, Venecia, 1958.

_________________________

AA.VV. 20 Años de Pintura Española

Editora Nacional, Madrid, 1962.

_________________________

AA.VV. Ortega Muñoz

Barcelona: Lunwerg Editores, S.A., 1989.

_________________________

AA.VV. Ortega Muñoz, cat.

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

AA.VV. Palabras para una pintura del silencio: Teoría del paisaje en la obra de Ortega Muñoz.

Badajoz: Fundación Ortega Muñoz, 2007.

_________________________

AA.VV. El Mar Absoluto: Ortega Muñoz y Lanzarote. Fundación César Manrique

Fundación Ortega Muñoz, 2008.

_________________________

ABRIL, Manuel. En El Círculo de Bellas Artes: Rumbo, Exposiciones y Artistas.

Madrid: Blanco y Negro, abril, 1936.

_________________________

AGUADO, Jesús. El Paisaje en la Obra de Godofredo Ortega Muñoz: Mínimo Diccionario Subjetivo. El Mar Absoluto (cat.).

Lanzarote: Fundación César Manrique, 2008.

_________________________

AGUILERA CERNI, V. Panorama del Nuevo Arte Actual.

Madrid: Ediciones Guadarrama, 1966.

_________________________

ÁLVAREZ REYES, Juan Antonio. Desde diferentes posiciones, al eterno de la poética del silencio (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

ÁVILA CORCHERO, Mª J. Ortega Muñoz.

Badajoz: Caja Badajoz, 2003.

_________________________

AZCOAGA, Enrique. Ortega Muñoz.

Madrid: Bellas Artes, 1977, nº55, ene-mar., pp.24-26.

_________________________

AZCOAGA, Enrique. Godofredo Ortega Muñoz, Hombre y Pintor Cabal.

Madrid: Blanco y Negro, 1967, nº2898, 18 noviembre, pp.110-113.

_________________________

BLAS, Javier. Punta Seca: Palabras para una Pintura del Silencio: Teoría del Paisaje en la Obra de Ortega Muñoz (cat.).

Badajoz: Fundación Ortega Muñoz, 2007.

_________________________

BONET, Juan Manuel. Ortega Muñoz (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

CABAÑAS BRAVO, Miguel. El Ortega Muñoz de los Años Cincuenta: El éxito de la depuración esencial y realista del Paisajismo (cat.)

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

CALVO SERRALLER, F., Vázquez de Parga, A. (1987). Naturalezas Españolas (1940-1987) (cat.).

Madrid: Ministerio de Cultura/Banco de Crédito Agrícola, 1987

_________________________

CAMÓN AZNAR, José. La Pintura de Ortega Muñoz.

Madrid: Goya, nº80, set-oct., pp.100-103, 1967.

_________________________

CAMÓN AZNAR, José. Arte y Artistas. Revista de Exposiciones.

Madrid: ABC, 1947, 29 de noviembre, p.10.

_________________________

CAMÓN AZNAR, José. La Pintura de Ortega Muñoz.

Madrid: ABC, 1953, 19 marzo, p.11.

_________________________

CAMPOY, A. M. Ortega Muñoz: Artistas Españoles Contemporáneos.

Valéncia: Dirección General de Bellas Artes, 1970.

_________________________

CASTILLO PUCHE, José Luis. Ortega Muñoz: En El Corazón de Manhattan

Madrid: Informaciones, 1970, nov., p.8.

_________________________

CASTILLO, Alberto del. El Arte en Barcelona. Realismo Poético.

Barcelona: Diario de Barcelona, 1953, 11 diciembre, p.3.

_________________________

CASTILLO, Alberto del. La Exposición Antológica de Ortega Muñoz.

Barcelona: Diario de Barcelona, 2 mayo, 1970.

_________________________

CORREDOR-MATHEOS, José. Ortega Muñoz: El paisaje se pinta a sí mismo.

Madrid: Papeles de Son Armadans, 1970, nº174, sept., pp.265-276.

_________________________

CORREDOR-MATHEOS, José. Una Pintura Pura: Una Realidad Transparente.

Badajoz: Fundación Ortega Muñoz, 2009.

_________________________

DE DIEGO, Estrella. Arquitecturas del Paisaje. El Mar Absoluto (cat.).

Lanzarote: Fundación César Manrique, 2008.

_________________________

DIEGO, Gerardo. G.M. Ortega Muñoz (cat.).

Madrid: Dirección General de Bellas Artes, 1959.

_________________________

DIEGO, Gerardo. Godofredo Ortega Muñoz: La pintura esencial de Ortega Muñoz, Obras completas, Prosa, Tomo V. Memoria de un poeta (vol. 2), la edición del centenario.

Madrid: Alfaguara, 1959.

_________________________

FRANCO DOMÍNGUEZ, Antonio. Itinerarios de un pintor errante. De París a Italia, de Vallecas a Worpswede y de Alejandría a Oslo, con regreso a San Vicente (cat.).

Badajoz: Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

GARCÍA VIÑÓ, M. Ortega Muñoz: una teoría del paisaje.

Madrid: Bellas Artes, 1970, nº1. Pp.39-46.

_________________________

Madrid: Ediciones Guadarrama, Col. Punto Omega, 1968.

_________________________

GAYA NUÑO, J.A. Diez capítulos sobre Ortega Muñoz.

Madrid: Cuadernos Hispanoamericanos, 1956, nº84, dic., pp.371-379.

_________________________

GAYA NUÑO, J.A.. La pintura española del medio siglo.

Barcelona: Ediciones Omega 1952.

_________________________

GÓMEZ PICAPEO, Jesús. Relaciones personales y amistades en los principios de su trayectoria: Ortega Muñoz y Gil Bel (cat.).

Badajoz: Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

HIERRO, José. Ortega Muñoz.

Madrid: La Actualidad, 1977, 25 abril, p.58.

_________________________

Hubert, Michel. La pureza del concepto en los paisajes de Ortega Muñoz (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

LLORENTE HERNÁNDEZ, Ángel. La pintura de Godofredo Ortega Muñoz en la primera posguerra (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

LLOSENT Y MARAÑÓN, E. Ortega Muñoz.

Madrid: Editorial Blass, 1952.

_________________________

MORENO GALVÁN, José María. La voz machadiana, de Ortega Muñoz.

Madrid: Artes, 1964, nº54, 23 abril, pp.12-13.

_________________________

MORENO GALVÁN, José María. Ortega Muñoz: “Expresionista Meridional”.

Madrid: Papeles de Son Armadans, 1957, nºXI, feb., pp.225-227.

_________________________

MORENO GALVÁN, José María. Ortega Muñoz, El Signo del Paisaje en España.

Madrid: Triunfo, 1977, nº748, 23 de mayo, pp.48-49.

_________________________

NICOLÁS BLANCO, Rocío. Ortega Muñoz desde Extremadura (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

NIETO ALCAIDE, V. y TUSELL, J. Ortega Muñoz, cat.

Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, 1999.

_________________________

PÉREZ BUENO, Luis. De Arte: Noticiario de Exposiciones.

Madrid: El Imparcial, 1936, abril.

_________________________

PÉREZ, Fernando T. Ortega Muñoz, En el crisol del tiempo (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

_________________________

PÉREZ-EMBID, F. La Pintura de Ortega Muñoz (cat.).

Madrid: Dirección General de Bellas Artes.

_________________________

PÉREZ-EMBID Florentino. La Pintura de Ortega Muñoz.

Madrid: ABC, 1970.

_________________________

PÉREZ MARQUÉS, Fernando. Ortega Muñoz Pintor Extremeño.

Badajoz: Hoy, 1953, 26 marzo.

_________________________

PEREZ SEGURA, Javier. El impacto de lo italiano: Primitivismo, Metafísica y Novecento (cat.)

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

PORCEL, Baltasar. Los Encuentros de Baltasar Porcel: Ortega Muñoz y su sereno recordar.

Barcelona: Destino, 1970, nº1702, 16 mayo, pp.18-19.

_________________________

ROBLES PIQUER, Carlos. Un profano ante Ortega Muñoz (cat.).

Badajoz: MEIAC—Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, 2004.

_________________________

RODRIGUEZ AGUILERA, C. Antología Española de Arte Contemporáneo.

Barcelona: Ed. Seix Barral, 1955.

_________________________

SAEZ DELGADO, Antonio. La sobriedad cosmopolita de Ortega Muñoz: Palabras para una Pintura del silencio: Teoría del Paisaje en la Obra de Ortega Muñoz (cat.).

Badajoz: Fundación Ortega Muñoz, 2007.

_________________________

SÁNCHEZ CAMARGO, M. La España íntima en la Pintura de Ortega Muñoz.

Madrid: Foco, 1953, Año II, nº 54 18 abril, pp.24-25.

_________________________

SÁNCHEZ CAMARGO, M. Exposición. Pintura de Ortega Muñoz (cat.).

Madrid: Dirección General de Bellas Artes, 1953.

_________________________

SANTOS TORROELLA, R. Exposición Antológica del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Madrid (cat.).

Barcelona: Colegio de Arquitectos de Cataluña y Baleares, 1967.

_________________________

SANTOS TORROELLA, Rafael. Ortega Muñoz: visto otra vez.

Madrid: ABC, 1988, 7 abril, p.131.

_________________________

SANTULLANO, F. Ortega Muñoz (cat.).

Madrid: Galería Felipe Santullano, 1977.

_________________________

TAJÁN, Alfredo. El Mar Absoluto: La aventura insular de Godofredo Ortega Muñoz (cat.)

Lanzarote: Fundación César Manrique, 2008.

_________________________

UMBRAL, Francisco. Ortega Muñoz: “Ya no puedo pintar burgueses ni caballos”.

Madrid: Ya, 1970, 8 marzo.

_________________________

VIVANCO, Luis Felipe. Ortega Muñoz: Una Pintura Silenciosa.

Madrid: Cuadernos Hispanoamericanos, 1953, nº41, 22 enero, pp.188-198.

_________________________

ZAMORA VICENTE, Alonso. Ortega Muñoz o la Pintura Silenciosa.

Madrid: La Nación, 1965, 25 febrero.

_________________________

ZOIDO, Antonio. Paisaje y Paisajistas Españoles.

Madrid, Bellas Artes.

_________________________

Principales catágos y monografías

Portadas de los títulos más representativos

A partir de 1982, consultar Catálogo Razonado