Una colaboración silenciosa
art.earth
19-31 de octubre 2018
Dartington Space Gallery (anteriormente la Galería Garden Room)
Las artistas Sara Downham-Lotto y Stacey Righton muestran un trabajo que ha sido influenciado por el uso de materiales naturales en colaboraciones y exploraciones con otros. Para Sara, el trabajo es una desviación del trabajo en dos dimensiones hacia un trabajo en tré dimensiones. Stacey siempre ha estado interesada en usar cualquier material disponible; Recientemente, su paleta ha sido los fruto del paisaje: agallas, nueces, bayas.
Stacey dice:
Las prácticas artísticas de Stacey Righton y Sara Downham-Lotto son muy diferentes, pero cada artista comparte un objetivo común, simplemente para encontrar tiempo para sus propias prácticas.
Esto quedó claro después de su reunión en varias ocasiones, hablaron sobre sus roles como Madres, sus proyectos que involucran la facilitación de la creatividad en otros y sus frustraciones como artistas debido a la falta de tiempo constante para su propia práctica.
La idea de una «colaboración silenciosa» fue trabajar codo con codo en el «paisaje» de Dartington, para Stacey, el bosque y los jardines, para Sara el estudio de Arts Lab, cada uno reconociendo el valor de la experiencia compartida y el proceso experimental. El espacio a menudo estaba lleno de conversaciones, que se convirtieron en una parte importante de sus reuniones, para reunirse, descargar (si es necesario) y apoyarse y animarse unas a otras.
Lo que ha resultado es una selección de trabajo realizado en un corto espacio de tiempo; Sara se sorprendió a sí misma con el resultado de sus obras, logrando piezas escultóricas que ha querido hacer durante un tiempo y Stacey se ha aventurado en una corriente de ideas que han sembrado las semillas para seguir trabajando.
Traducción: AyN + Google
A Quiet Collaboration
From: art.earth
October 19-31 2018
Dartington Space Gallery (formerly the Garden Room Gallery)
Artists Sara Downham-Lotto and Stacey Righton show work which has been influenced by the use of natural materials in collaborations and explorations with others. For Sara, the work is a departure from 2d into 3d work. Stacey has always been interested in using whatever materials are available; recently her palette has been the fruits of the landscape: galls, walnuts, berries.
Stacey says:
Stacey Righton’s and Sara Downham-Lotto’s art practices are very different but each artist share a common goal, simply to find time for their own practices.
This became clear after their meeting on several occasions, they would talk about their roles as Mothers, their projects involving the facilitation of creativity in others and their frustrations as artists due to a lack of consistent time for their own practice.
The idea of a ‘quiet collaboration’ was to work side by side in the ‘landscape’ of Dartington – for Stacey, the woodland and gardens, for Sara the Arts Lab studio – each recognising the value of shared experience and experimental process. The space was often filled with conversation, which became an important part of their meetings, to come together, offload (if needed) and support and encourage one another.
What has resulted is a selection of work made in a short space of time; Sara has surprised herself with the outcome of her works, achieving sculptural pieces that she has wanted to do for some time and Stacey has ventured on a stream of ideas which have sown the seeds for further work.