Realismo épico y ironía en la pintura norte-americana
Adam Cvijanovic ha tenido en 2012 su primera exposición individual en Nueva York desde 2008.
Cvijanovic despliega pinturas de gran escala basados en los cuadros icónicos de la vida silvestre de América del Norte en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva Yorque, pintados originalmente por James Perry Wilson, entre otros, bajo la dirección de James L. Clark. Cvijanovic reimagina su trabajo a partir de los dioramas del Salón de los Animales de Norte América. Él transforma después el espacio de la galería en un diorama remezclado a su aire. Ejecutadas en su medio favorito —Flashe y pintura látex sobre Tyvek— montado directamente sobre la pared, las obras de la exposición reconfiguran las escenas tridimensionales de animales y paisajes artificiales en telones de fondo sobre los cuales el artista redefine los temas de sus pinturas.
[EN] Cvijanovic deploys large-scale paintings based on the iconic tableaux of North American wildlife at New York’s American Museum of Natural History originally painted by James Perry Wilson among others under the direction of James L. Clark. Cvijanovic re-imagines their work from the Hall of North American Animals. He transforms the space of the gallery into a remixed diorama of its own.Executed in his favored medium of Flashe and latex paint on Tyvek mounted directly onto the wall, the works in the show reconfigure the staged, three-dimensional scenes of animals set in artificial landscapes into backdrops for the artist’s redefined subjects.
Leer también: When Natural History and the Artist’s Studio Collide
by Robert Cicetti on October 5, 2012 – Hyperallergic