Otras publicaciones

Voces sin tiempo | Territorios escritos | Catalogos | Otras publicaciones

 

Esta edición exclusiva se enmarca dentro del espacio de recuperación y actualización de la memoria del artista que forma parte de los objetivos de la Fundación OM.

La Fundación Ortega Muñoz ha editado un libro de autor a título póstumo del artista extremeño D. Godofredo Ortega Muñoz.La edición de carácter facsímil titulada “DEL OTRO LADO” ha sido realizada a partir de una serie inédita de 38 obras originales del pintor, ejecutadas en técnica mixta sobre papel.

Carácter de la edición

* 1 Colección única (numerada 52/52) facsímil para su exposición en sala de los 38 originales estampados sobre papel 100×100 algodón Arches Velin Museo de 315 g. Utilizando 10 tintas combinadas al agua Ultracrome y una resolución de 1440 ppi. Golpe con un sello seco Digigraphie por el taller de edición en cada una de las obras.

Esta edición calidad museo pertenece a los fondos de la Fundación.

* 51 Ejemplares de libro de autor únicos y numerados a mano (del 1 al 51), en el que se recogen las 38 obras en edición facsímil, estampados sobre papel 100×100 algodón Rag Natural 260 g. calidad museo. Utilizando 10 tintas combinadas al agua Ultracrome y una resolución de 1440 ppi. Los textos que completan este libro son del escritor D. Andrés Trapiello.

Esta edición no venal. Está destinada a promocionar la obra de Ortega Muñoz y, con ese fin, se destinará a relevantes Instituciones Culturales, Bibliotecas y Centros de Arte interesadas en la promoción del artista extremeño.

Vademecum
Edita. Fundación Ortega Muñoz
Fotografiado, retocado y estampado. Unidad Móvil Fotografía Especializada.
Textos y cuidado de la edición. Andrés Trapiello
Diseño gráfico y maquetación. Guillermo Trapiello
Encuadernación artesanal japonesa. El Rejón.

 

 

JCorredor_MGOMunoz_2009_250px

JOSÉ CORREDOR-MATHEOS, Godofredo Ortega Muñoz: Una Pintura Pura, Una Realidad Transparente, Badajoz: Fundación Ortega Muñoz, 2007.

Trabajaba cada cuadro como si fuera el único. Podría decirse que toda su obra está compuesta por un único cuadro, pero no porque pueda existir semejanza entre ellos —una amplia selección como la que presenta este libro nos enfrenta a las diferencias y a la necesidad de cada cuadro—, sino porque el conjunto tiene profunda unidad, participa sin desviaciones de un mismo espíritu, una misma consciencia y una sola voluntad.

Nº de páginas: 112
ISBN: 978-84-614-0846-7
Año: 2007
PVP incluido IVA: 27 euros

 

Voces sin tiempo | Territorios escritos | Catalogos | Otras publicaciones