Caja de láminas de La botánica de Villalobo

Fundación Ortega MuñozOtras Publicaciones, Publicaciones

Edita: Fundación Ortega Muñoz

caja de láminas
de LA BOTÁNICA
DE VILLALOBOS

Diseño gráfico y maquetación. Guillermo Trapiello

Fotografiado, retocado y estampado:
Unidad Móvil Fotografía Especializada.

Encuadernación artesanal: Carlos Gasparinho


precio: 195€ (iva INCLUIDO)

La Fundación Ortega Muñoz ha editado esta carpeta de estampas digitales (Glicée) de las obras del artista Alwin Van der Linde. La edición de carácter facsímil titulada  “Para la B de Villalobos.” ha sido realizada a partir de una serie inédita de 7 obras originales del pintor, ejecutadas en técnica mixta sobre papel.

50 Ejemplares únicos, firmados y numerados a mano por el autor (del 1 al 51), en el que se recogen cada una de las 7 obras en edición facsímil, estampadas sobre papel 100x100 algodón calidad museo INK, con un gramaje de 268g, utilizando 10 tintas pigmentadas Ultracrome

Esta edición exclusiva se enmarca dentro del proyecto de recuperación de la obra científica del botánico extremeño Antonio M. Fdez. Villalobos,  Catálogo de plantas de los contornos de Oliva y Alconchel en Extremadura con noticia de sus nombres vernáculos, usos, y virtudes, realizado por Cecilio Venegas Fito

CONTENIDO DE LA CAJA

  • Para la B de Villalobos: ejemplar carpeta obra gráfica en la que se recogen cada una de las 7 obras de Alwin Van der Linde, en edición facsímil:

    -Estampación: sobre papel 100x100 algodón calidad museo INK, con un gramaje de 268g, utilizando 10 tintas pigmentadas Ultracrome .

    - Tirada: 50 Ejemplares únicos, firmados y numerados a mano por el autor (del 1 al 50).