Society & Space

Fundación Ortega MuñozAyN

Imagen de un “concurso de arte campesino antirreligioso contra el extremismo” en el que se critica la vestimenta modesta.
In: “Islamophobia, the Global War on Terror, and China’s policies in Xinjiang”, escrito por Rachel Harris. Society & Space

Hay un nuevo panorama conceptual en el horizonte, de una suerte de globalización alternativa, pero, en realidad, es sólo el otro lado crítico de la globalización ancestral (colonial, etc.), pero también de la llamada globalización neoliberal. ¿Llegara a durar? La pregunta tal vez sea irrelevante ante la fuerza terrena de las nuevas investigaciones antropológicas, sociológicas, culturales y políticas en curso. Esta plataforma de ensayos en línea (Society & Space) es una de las más organizadas que ha llegado a mi hardware personal. Temas relevantes: Borders and Migration, Economics, Urban and Urbanization, Environment, Politics & Political Theory, Culture, Racialization and Racism, Settler Colonial and Indigenous Geographies, Feminist, Queer and Trans Geographies, Infrastructure and Logistics, Policing and Incarceration, Maps and Mapping, Digital Geographies, Science and Technology, energy and Extraction, Decolonization…

Esta nueva agenda cultural ha tenido y seguirá teniendo un impacto radical en la evolución del arte contemporáneo, o mejor dicho, post-contemporáneo. Los efectos de la moda ya son evidentes. Como siempre, es necesario separar el trigo de la paja, así como observar la velocidad con la que el capitalismo tardío y especulativo podrá capturar el arte políticamente correcto. El hecho de que gran parte de esta deriva artística tenga un fuerte peso académico es un arma de doble filo…

Sitio oficial