La Bicicleta de Julie

Fundación Ortega MuñozAyN

Gateshead

La Bicicleta de Julie es una organización sin ánimo de lucro que conecta sostenibilidad con industrias creativas

Qué Hacemos

Bicicletas de Julie es una organización global, sin ánimo de lucro, que lidera conexiones entre la sostenibilidad ambiental y las industrias creativas.

Nuestra visión es una comunidad creativa con la sostenibilidad en su corazón y nuestra misión es proporcionar la inspiración, la experiencia y los recursos para que esto suceda.

Trabajamos con más de 2.000 organizaciones de arte en el Reino Unido y a nivel internacional, grandes y pequeñas para ayudarles a evaluar, gestionar y reducir sus impactos ambientales.

La Bicicleta de Julie hace tres cosas:

Conocimiento especializado

Arraigado en nuestro programa de investigación impartido en colaboración con la Universidad de Oxford, recopilamos los datos ambientales de casi 2.000 organizaciones creativas a través de nuestras Herramientas para las Industrias Creativas Verdes (ahora un requisito de financiación para el Arts Council England y en breve para el Creative Scotland). De uso libre, las Herramientas CV le permiten controlar sus impactos ambientales. Estas herramientas han sido diseñadas y desarrolladas por nuestros expertos, específicamente para las industrias creativas.

Estamos consultando y certificando más de 70 organizaciones creativas en la Unión Europea y prestando asesoramiento en materia de política cultural internacional.

Desarrollo de capacidades

Hemos creado una base gratuita de expertos y recursos única que abarca todos los aspectos de la ecologización de los negocios creativos: producción, energía, residuos y la gestión del agua, viajes, giras, festivales, la gobernanza, encargos, marketing y comunicación, participación personal y de audiencias. Nuestro sitio web es utilizado por empresas y personas de 178 países.

Pensamiento de liderazgo

Anualmente nuestro programa de eventos atrae a los profesionales creativos de todos los campos; tenemos numerosas charlas internacionales; y dirigimos un pequeño número de campañas prioritarias para las industrias creativas a lo largo del año. Nuestro próximo programa de liderazgo de tres años —Sostener la Creatividad—, estará enfocado en la respuesta de la comunidad creativa y cultural a sostenibilidad ambiental.

Ofrecemos consultoría a medida – si usted está tratando de lograr o traducir una norma específica, ahorrar dinero a través de la eficiencia energética, comunicar sus logros, o necesita una orientación específica sobre un tema particular, nuestro equipo de expertos puede ayudarlo.

[traducción con la ayuda de Google—V.O.: About]

El equipo de La Bicicleta de Julie

Sitio oficial de Julie’s Bicycle