Arte y Naturaleza en Huesca — la Fundación Beulas

Fundación Ortega MuñozAyN

FERNANDO CASÁS (Gondomar, Pontevedra, 1946).
Árboles como arqueología 2003 Ocho monolitos de granito negro y dos olivos centenarios Ermita de la Corona. Piracés. Hoya de Huesca. Huesca

El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas, tiene su sede en un edificio obra del arquitecto Rafael Moneo, situado en la ciudad de Huesca.

Desde su inauguración en enero de 2006, el centro tiene el objetivo de convertirse en un lugar de referencia internacional en todos aquellos temas que relacionan el arte y la naturaleza con la cultura contemporánea. El CDAN cuenta con dos colecciones: el legado Beulas–Sarrate, formado por obras de arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX; y la colección Arte y Naturaleza, con obras de land art y arte público de figuras internacionales como Richard Long, Siah Armajani, Fernando Casás, Ulrich Rückriem, David Nash y Alberto Carneiro, situadas en la región de Huesca.

El CDAN articula sus actividades en torno a exposiciones temporales sobre sus dos colecciones y la reflexión en relación al arte contemporáneo y la naturaleza. Su programación se complementa con cursos internacionales como el ciclo anual Pensar el paisaje, encuentros, conferencias, concursos y becas para la investigación. También cuenta con el INDOC, centro de documentación especializado en arte y naturaleza que publica un boletín digital mensual.