Herbarium Vivum @ V2

Fundación Ortega MuñozAyN

V2-7.jpg

Driessens & Verstappen

Herbarium Vivum @ V2

En Herbarium Vivum de Driessens & Verstappen, las diferentes plantas de cultivo crecen en un espacio extremadamente limitado: dentro de un marco que es casi bidimensional. De esta manera, las plantas finalmente se parecerán a su propia representación en herbarios e ilustraciones botánicas.

Los científicos de plantas estudian las capacidades de adaptación de las plantas en condiciones extremas, como sucede cuando se desarrollan nuevas variedades de cultivos (que toleran la sequía o que florecen en suelos salinizados, por ejemplo). ¿Hasta donde puedes tomar esto? Driessens & Verstappen encontraron inspiración para su proyecto en el Herbario, donde la forma de las plantas se manipula aplastándolas, y donde la categorización uniforme resalta sus diferencias. En Herbarium Vivum los artistas hacen lo mismo con diez cultivos vivos: cáñamo, mostaza, pepino, maíz, borraja, grasa de pan, amapola, tomate, tabaco y patata. Hicieron marcos donde las plantas tienen que desarrollarse en una forma de crecimiento casi bidimensional. Surge la pregunta si las plantas en el herbario vivo comenzarán a parecerse a sus propias representaciones en herbarios e ilustraciones botánicas, como resultado de la manipulción del proceso de crecimiento.

Herbarium Vivum fue desarrollado para la exposición (Re) Source (2013) en el Arboretum de Belmonte en Wageningen, encargado por la Fundación Beelden op de Berg. En 2014 Herbarium Vivum se ha instalado en la Fundación Verbeke, Kemzeke, Bélgica. En 2015 se instaló en Zone2Source en Amstelpark en Amsterdam. En el verano de 2018 Herbarium Vivum es parte de V2_ 3×3, y se muestra detrás de la ventana en la planta baja de V2_, frente a Eendrachtsstraat en Rotterdam.

versión original

V2_Newsletter July 2018
Driessens & Verstappen realizarán el segundo de tres experimentos de su 3×3 el viernes 6 de julio. Si lo desea, puede participar en el desarrollo de su nuevo robot de cosquillas. Driessens & Verstappen’s Herbarium Vivum está creciendo en la ventana de V2_.

Sítio oficial de V2

Sítio oficial de Driessens & Verstappen